Son siete los establecimientos con falta de suministro de gas. Desde el Consejo Escolar buscan alternativas para volver a la presencialidad.
BALCARCE (Corresponsal).- Luego de cumplidos los quince días de receso invernal al menos siete establecimientos educativos no pudieron volver a las clases presenciales por falta del suministro de gas. Se trata de los edificios que se encuentran en obra y que por distintos motivos no se logró llegar a tiempo para garantizar la presencialidad.
Esta es la situación que atraviesan las escuelas primarias N° 1, 2, 3 y 45, que no tendrán clases presenciales en las próximas semanas y algo similar ocurre con el Jardín de Infantes N° 911 y las secundarias N° 1 y 3.
Desde el Consejo Escolar se confirmó que se trata de las escuelas que albergan una gran cantidad de alumnados que no tienen habilitado el suministro de gas.
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas reinantes y los protocolos de ventilación es que se decidió que en estos establecimientos se continúe con las clases on line como venía sucediendo hasta una semana antes del receso invernal.
Trabajos
Las autoridades educativas confirmaron que en todos los casos se espera que se hagan los trabajos necesarios para la reconexión del servicio de gas y que por ello está en permanente contacto con Camuzzi para que se puedan lograr las certificaciones y habilitaciones correspondientes.
La escuela que más complicada está para el retorno a las aulas de alumnos y docentes es la Primaria N° 1. “Es la obra más grande que lleva adelante en el distrito y actualmente hay una demora importante en la entrega de materiales”, contó la consejera Analía Panaggio.Balc